Belgrano logró un triunfo histórico en Brasil

Belgrano hizo historia. En su primera presentación oficial fuera del país, el Pirata se quedó con un triunfo clave en Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Le ganó 2 a 1 al Coritiba con goles de Claudio Bieler y Nahuel Luján; descontó, de penal, Leandro. Juan Carlos Olave atajó una pena máxima en la primera etapa.

De esta manera, el elenco argentino quedó muy bien perfilado para el encuentro de vuelta a disputarse el próximo miércoles en Córdoba. Los dos goles de visitante le permitirán al equipo de Esteban Teté González clasificarse a los cuartos de final incluso perdiendo por 1-0 y con cualquier empate. Si cae 1-2 habrá definición con disparos desde el punto penal.

El equipo que se clasifique a cuartos se las verá con el ganador de la serie entre Sol de América y Atlético Nacional (igualaron 1-1 en la ida y definirán en Medellín el martes que viene).

Belgrano venía de ser eliminado por Vélez en la edición de 2013 y por Lanús en la del año pasado. Hasta que finalmente pudo avanzar de fase en la actual al vencer a Estudiantes de La Plata y disputar un encuentro oficial fuera del país por primera vez en su historia.

Además de participar en la Copa Sudamericana, el Pirata sigue con vida en la Copa Argentina, donde enfrentará a Juventud Unida de Gualeguaychú por los cuartos de final.