Berazategui: murió la mujer prendida fuego por su pareja

El peor final. Tras seis días en terapia intensiva en el Hospital Evita Pueblo, falleció la mujer que fuera prendida fuego durante una discusión ocurrida en la localidad bonaerense de Berazategui, según informa Crónica. El principal sospechoso es el marido de la víctima.

El hecho tuvo lugar el pasado martes, en una vivienda ubicada en la calle 155 entre 8 y 9 de Berazategui, en el sur del conurbano, donde María Rojas, de 45 años, trabajaba tres días por semana cuidando a una anciana.

Según dijeron los voceros consultados, se recibió un llamado en la línea de emergencias 911 que alertaba acerca de una mujer envuelta en llamas en la vía pública, por lo que pronto llegaron al lugar efectivos de la comisaría 1ra. de Berazategui y personal médico de emergencias.

En la escena, los facultativos constataron que la víctima, de 45 años y llamada María, se encontraba en el suelo con el fuego ya apagado pero con graves quemaduras en el tórax, el abdomen y el rostro, y la trasladaron rápidamente en ambulancia al hospital local.

En tanto, en el lugar del hecho los policías encontraron y detuvieron a la pareja de la víctima, luego de algunas “contradicciones” en las que incurrió y que junto con otros indicios levantaron sospechas en su contra.

Los investigadores averiguaron también que el hombre mintió cuando dijo que tenía un empleo y que, si bien no existían denuncias por “violencia de género” en su contra, familiares de María afirmaron que la golpeaba habitualmente y que la pareja tenía una relación “enfermiza”.