Bertolo, la figura más buscada

Nicolás Bertolo se convirtió en una de las figuras del mercado de pases de invierno. El volante de Banfield está en los planes de River y San Lorenzo para el segundo semestre. Ambos clubes lo pretenden e intentarán cerrar su incorporación durante el desarrollo de la Copa América.

El presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, confió hoy que llegó a “un principio de acuerdo” con San Lorenzo y River por el Bertolo y que será el jugador el que decidirá en qué club continuará su carrera.

“Yo le dije a Nicolás que si venía algún ofrecimiento ahora en junio, Banfield no iba a ser un impedimento”, adelantó el mandatario. Y agregó que “los clubes que están interesados ya tuvieron un principio de acuerdo” con el ‘Taladro’.

En una entrevista con Radio América, Spinosa aseguró que ahora solo “falta que arreglen con él”. Todo indica que el volante del conjunto de Almeyda seguirá su carrera en un club grande de Argentina.

Más allá de que al irse el volante ofensivo el “Taladro” perdería a “uno de los jugadores más desequilibrantes que hay en el fútbol argentino”, el directivo consideró que “también hay que ser justo”.

“Nico vino cuando Banfield estaba en el Nacional B. Banfield tiene que tener el gesto y ser agradecido por todo lo que hizo, aunque por supuesto que vamos a recibir un resarcimiento económico muy importante”, expresó.

Si bien el pase de Bertolo no le pertenece a Banfield, quien quiera hacerse de sus servicios durante este mercado de pases deberá compensar al club del sur del conurbano bonaerense, porque el jugador tiene un vínculo vigente con la institución hasta diciembre.