Bielsa comenzó a pelearse

El técnico enfrentó al presidente del club francés. «Asumió conmigo compromisos que sabía que no iba a cumplir y eso me genera rebeldía», afirmó el Loco, a raíz de los fichajes. «Propuse doce opciones y ninguna se pudo concretar. El modo de funcionamiento del club me decepciona», explicó.

Marcelo Bielsa es firme en sus convicciones y no oculta cuando algo no le gusta. Por eso, no llamó la atención que el técnico argentino tuviera su primer cortocircuito con Olympique de Marsella, club al que llegó en esta temporada. El Loco enfrentó al presidente del club francés, Vincent Labrune, por haberle mentido: «Asumió conmigo compromisos que sabía que no iba a cumplir y eso me genera rebeldía», disparó a raíz de su decepción por el mercado de fichajes.

«El presidente asumió conmigo compromisos que sabía que no iba a cumplir cuando los tomó. Las realidades que me toca afrontar, si me son planteadas sinceramente, las acepto. En caso contrario, me genera rebeldía. Diseñamos un proyecto en el que él sabía de antemano que había cosas que no iba a cumplir», dijo en la conferencia de prensa previa al duelo del viernes con Arles Avignon como visitante.

Bielsa fue más allá y explicó los motivos de su enojo: «Me enteré de la compra de Doria (central fichado desde Botafogo) a mitad de la tarde del lunes cuando vino a hacerse la revisión médica. Yo me opuse a su fichaje. Ninguno de los jugadores que han llegado al Olympique de Marsella fueron por iniciativa mía. Propuse doce opciones y ninguna se pudo concretar. Pedí a Jara, a Manquillo, a Isla, a Montoya, a Koke, a Ocampos, a Tello, a Medel… De esos no vino ninguno», enumeró.

Igualmente, desterró la posibilidad de dejar el club por este enfrentamiento. «Yo estoy aquí y voy a llevar a cabo mis responsabilidades. Pero repito: el proyecto original no se corresponde con la realidad. Asumo todos los resultados deportivos, pero yo no quiero ser responsable de cómo se concibió el proyecto. Estoy feliz de trabajar con este grupo. Afronto con alegría y optimismo el reto que tengo frente a mí, pero el modo de funcionamiento del club me decepciona», explicó.