Biffi: “la situación económica y financiera sigue siendo muy complicada”

Así lo afirmó el titular del bloque de diputados radicales, junto a Jorge Palero, presidente de la comisión de Economía de la Cámara Alta.

El Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Martín Kerchner, recibió hoy a los presidentes de los bloques parlamentarios de la Unión Cívica Radical, funcionarios de la Administración Tributaria Mendoza, colaboradores de la cartera y legisladores radicales de las comisiones de Hacienda de ambas Cámaras, con el objeto de dialogar y analizar la situación económica y financiera provincial, además del modo en que la provincia hará frente a sus compromisos en el corto y mediano plazo.

“Hemos tomado las riendas de la provincia pero la situación económica y financiera sigue siendo muy complicada” fueron palabras que resonaron en cada uno de los presentes, puesto que se realizan esfuerzos gigantescos para poder sacar a Mendoza adelante.

“Está claro que hay un esfuerzo formidable del gobierno para ordenar la administración, un esfuerzo en materia de austeridad, de control del gasto, pero la emergencia sigue porque la crisis es estructural y muy profunda”, dijo Biffi, considerando que “van a pasar años para que Mendoza vuelva a recuperar el equilibrio fiscal”.

El legislador sostuvo que se recibió un informe detallado del final del año 2015 en el que se consigna el déficit heredado de aproximadamente 4.000 millones de pesos.

Sobre las paritarias, se afirmó “estamos apoyando al gobierno porque el gobierno está actuando responsablemente, no sólo porque somos bloque oficialista, sino porque francamente se ha ofrecido todo lo que se puede ofrecer” y agregó que “otra cosa, es pan para hoy y hambre para mañana, y terminar como terminó el gobierno anterior”.

Asimismo, se subrayó que “entendemos que todos conocen la crisis estructural del Estado mendocino y la crisis heredada”, por lo cual se están haciendo todos los esfuerzos para subsanar las situaciones que se presentan.