Blatter dijo que no es un corrupto y que le ofreció trabajo ‘free lance’ a Maradona

El ex presidente de la FIFA, envuelto en un escándalo por presuntos sobornos, insistió con su inocencia, reveló que Maradona nunca aceptó trabajar para la FIFA y manifestó su admiración por el ex presidente de la AFA Julio Grondona.

  • Blatter dijo además que «varias veces le ofrecí trabajar para la FIFA a Maradona de manera ‘free lance’ , de manera voluntaria, pero nunca aceptó» y aseguró que «jamás le ofrecí dinero por realizar una colaboración como ex jugador».En una extensa entrevista publicada hoy en el suplemento deportivo del diario La Nación, Blatter, señaló que en el escándalo desatado en el seno de la FIFA por presuntos sobornos y que terminó con varios dirigentes presos «hubo presión de los Estados Unidos», donde comenzó la investigación.

    Blatter recordó la figura de Julio Grondona, también ex vicepresidente de la FIFA, y que por mucho tiempo estuvo a cargo de la Comisión de Finanzas del organismo mundial, como «una buena persona, querible y risueña» y que «en el cierre de los comités ejecutivos siempre tenía algo para decir», aunque admitió que «no era perfecto y no siempre estaba de acuerdo conmigo».

    «Lo que me gustaba de Grondona era que siempre estaba ahí cuando lo necesitaba. No bebía, no fumaba y con su sonrisa y un ‘no te preocupés’ lo solucionaba todo», indicó el ex dirigente de la máxima casa del fútbol.

    Blatter, presidente de la FIFA durante 17 años, recordó que lo que «no me gustaba» del ex presidente de Independiente y Arsenal de Sarandí era que «durante las reuniones dormía un tercio del tiempo, con la traducción en sus oídos; pero si surgía algo saltaba; dormía a medias».

    Blatter, en tercera persona, aseguró «Blatter no es corrupto» y puntualizó que «se intentó encontrarme algo, pero no se me encontrará nada que haya violado alguna ley suiza y ninguna ley penal».

    En tanto enfatizó que «tengo la conciencia tranquila» y rememoró que «el primer Mundial de fútbol que coorganicé fue el de Argentina en 1978, cuando era vicepresidente y traté con Cantilo (Alfredo, el titular de AFA durante la dictadura milirar), aunque comencé en FIFA en 1975 y estuve varias veces antes en ese país».