Blatter involucró a Sarkozy en el escándalo

Joseph Blatter, presidente suspendido de la FIFA, volvió a negar las acusaciones que sobre él recaen por corrupción e involucró al ex mandatario francés Nicolas Sarkozy en la elección de Qatar como sede del Mundial 2022.

En una entrevista con la publicación inglesa The Times, el suizo dijo: “Tengo arrepentimientos, pero en la rueda de la vida no podés retroceder para qué debiste haber hecho. Para mí, lo importante es que un futuro se me vea como un hombre limpio que fue atacado equivocadamente”.

Además, contó detalles sobre el día que fue arrestado en Suiza, a pocas horas de la elección para presidente de la FIFA y que el titular de la UEFA, Michel Platini, le confesó que Sarkozy pidió votar por Qatar y no por Estados Unidos para la Copa del Mundo 2022.

“Cuando nos arrestaron en Suiza, le pregunté si sabía por qué nos llevaban. Me dijo que no
Platini me dijo que Sarkozy le pidió no votar por Estados Unidos para el Mundial 2022 y que lo haga por Qatar. Ahí supe que habría problemas. Traté de resolver la situación pero faltaban diez días para la votación”.

“Yo quería darle los mundiales a las dos superpotencias: Estados Unidos y Rusia. Hubiese traído algo de paz al Mundo. Ahora, Estados Unidos e Inglaterra (otro de los candidatos a ser sede) no están felices”, añadió el suizo.

Blatter insiste con su inocencia y dispara: “Hubo errores de administración en un acuerdo puntual con Platini, pero no fue un error que debería provocar una reacción en el mundo del deporte internacional y la política. Fueron dos millones de dólares y, al mismo tiempo, en el mundo hay otros escándalos y bombas en todas partes”.

En ese sentido agregó: “Estoy seguro que hay justicia en éste mundo, y que no he hecho nada ilegal. Nunca maté a nadie, nunca robé un banco, no tomé plata de ningún lado y hasta traté bien a mis ex novias. Es cierto, ellas me defienden. Una con la que estuve casado por algunos meses realmente me defiende”.

Por último, se negó a opinar sobre los candidatos a sucederlo en la FIFA y sostuvo que quiere “disfrutar la vida” y que es un hombre “feliz”.