Bluesmart lanzó su sistema inteligente de valijas y accesorios de viaje

La compañía argentina anunció una línea de equipaje conectado al smartphone con un modelo de a bordo, otro para despachar en bodega, un bolso de mano y un estuche para pasaportes

Conocidos por el desarrollo de la valija inteligente, la compañía argentina Bluesmartpresentó la primera línea de equipaje inteligente que cubre todas las necesidades del viajero. Conocida como Serie 2, la propuesta está conformada por un modelo de cabina tipo carry on, de 22 pulgadas, otro para despachar de 29 pulgadas, un bolso para computadora y un estuche para pasaportes y documentación, todos con la capacidad de localización, cargadores rápidos de dispositivos electrónicos, sensores de peso y conexión con la aplicación móvil de Bluesmart, entre muchas otras funciones.

En el detalle, el equipaje de cabina tiene conectividad 3G y GPS, permite una activación de bloqueo digital, una batería de carga rápida para dispositivos y 38 litros de capacidad. Por su parte, el modelo para despachar, de 29 pulgadas, tiene las mismas prestaciones, pero una mayor capacidad de almacenamiento, de 80 litros, y posee tres capas de policarbonato reforzado. Bluesmart asegura que ambos modelos están aprobados por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), la agencia responsable de verificar el equipaje en los aeropuertos estadounidenses.

Las valijas están disponibles en azul, blanco y gris oscuro, y cuentan con sensores de peso, ruedas que giran en 360 grados y un cierre reforzado. Respecto a la parte técnica, Bluesmart señala que el sistema se podrá actualizar con nuevas versiones que le sumarán más funciones a las valijas inteligentes.

Por su parte, el bolso para notebooks también cuenta con un cargador rápido para dispositivos electrónicos, localización y alertas mediante una conexión Bluetooth y batería removible. En este caso, Bluesmart señala que el bolso es TSA Friendly, que puede ser aceptada para ser llevada a bordo en un avión.

Por último, el estuche para pasaporte cuenta con un bloqueador RFID, es resistente al agua y posee conectividad Bluetooth para su localización y rastreo.

La línea Serie 2 de Bluesmart está disponible en la campaña de recaudación colectiva on line en Indiegogo. El modelo de cabina está a 275 dólares, la valija para despachar a 325 dólares, el bolso de notebook a 195 dólares y el estuche para pasaporte a 95 dólares.