Boca arrancó los entrenamientos y con caras nuevas sueña en grande

El campeón de Primera División y de la Copa Argentina en 2015, regresó a las practicas tras el período vacacional con su estrella Carlos Tevez como abanderado y los dos refuerzos confirmados Jonathan Silva y Leonardo Jara.

El plantel ‘xeneize’ comenzó a llegar a las 9 al predio de Casa Amarilla y además de los jugadores mencionados también sobresalió la presencia de Jonathan Calleri, próximo a emigrar a Italia.

«Estudios de sangre, cardiológicos, oftalmológicos, nutricionales, de postura, de saltos… Primer día de trabajo. El plantel empezó el año», publicó la entidad de la Ribera en su cuenta de Twitter para dar cuenta de lo realizado por los futbolistas en su primer día post vacaciones.

No obstante, pasado el mediodía, está previsto que los jugadores queden libres y por la noche están convocados para juntarse a cenar en el Hotel Sofitel de Los Cardales, para comenzar a entrenarse mañana por la mañana. El plantel ‘xeneize’ quedará concentrado en ese lugar para realizar la pretemporada.

Por delante, Boca tiene una serie de compromisos que preanuncian un semestre muy exigente, que comenzará con el torneo y los amistosos de verano, incluidos los dos superclásicos ante River, la definición de la Supercopa argentina ante San Lorenzo, el torneo local y la Copa Libertadores.

Después de un largo 2015 con 79 partidos, Tevez se tomó un importante período de descanso de casi 60 días y hoy encabezó el conjunto ‘xeneize’ para dar el puntapié inicial de este año cargado de actividad.

Por su parte, Fernando Gago, otra de las grandes estrellas del plantel, hará un trabajo especial tras su lesión en el tendón de Aquiles, con la idea de que a fines de febrero o comienzos de marzo el cuerpo técnico pueda contar con el mediocampista totalmente recuperado.

El entrenador ‘xeneize’, Rodolfo Arruabarrena, arrancó con la presencia de las dos incorporaciones ya confirmadas: el lateral volante derecho Leonardo Jara, procedente de Estudiantes de La Plata, y el lateral izquierdo Jonathan Silva, quien llegó desde el Sporting de Lisboa, a préstamo por 6 meses sin opción.

Silva viene a préstamo por seis meses sin cargo y sin opción del Sporting de Lisboa y a Jara Boca le comprará un porcentaje de su pase en una cifra cercana a los dos millones de dólares. Este último, a mitad de semana luego de firmar su contrato, iniciará su trabajo junto a sus nuevos compañeros.

En tanto, Calleri, quien estuvo presente y figura en la lista de los que realizarán la pretemporada, en el comienzo de esta semana firmará su contrato por seis meses con el Bologna, donde estará a préstamo del Inter, que desembolsará por su pase 12 millones de dólares.

La lista de convocados por el ‘Vasco’ para la pretemporada es la siguiente:
Arqueros: Agustín Orión, Guillermo Sara, Bruno Galván y Ramiro Martínez.
Defensores: Daniel Díaz, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Gino Peruzzi, Lisandro Magallán, Juan Cruz Komar, Leandro Marín, Pedro Silva Torrejón y Nahuel Molina Lucero.
Volantes: Pablo Pérez, Marcelo Meli, Cristhian Erbes, Fernando Gago, Nicolás Colazo, Rodrigo Bentancur, Federico Bravo, Luciano Acosta, Federico Carrizo, Alexis Messidoro e Ivan Leszcuk.
Delanteros: Cristhian Pavón, Carlos Tévez, Andres Chávez, Jonathan Calleri y Sebastián Palacios.

Las novedades de la lista son la vuelta de Federico Carrizo de regreso de su corto paso por México, en donde jugó poco en Cruz Azul, en el que estuvo a préstamo, y de Luciano Acosta, quien también no tuvo mucha actividad en Estudiantes de La Plata.

Tres casos distintos son los de Nahuel Zarate, Franco Cristaldo y Tomás Pochettino quienes se hicieron los chequeos correspondientes pero no estarán en Cardales.

El defensor, que viene de estar a préstamo en Godoy Cruz, no será tenido en cuenta por el entrenador y su representante le está buscando club y hasta habría una oferta de Godoy Cruz para que siga en esa institución.

Mientras que Cristaldo, quien a comienzos de la temporada 2015 pasada había tenido su momento de fama al hacerle dos goles a River, y Pochettino empezarán a entrenarse con la reserva que dirige Rolando Schiavi, que hará su etapa de preparación en la localidad de Benavídez.

Por su lado, el juvenil de 18 años Nahuel Cisneros, hasta que no arregle su situación contractual, no se entrenará con el grupo.

El último campeón del fútbol argentino comenzó con la pretemporada (Video: web Boca)

En cambio, el defensor Claudio ‘Chiqui’ Perez se desvinculó de Boca y podría continuar su carrera en Belgrano, club donde estuvo a préstamo hasta diciembre del año pasado.

Los juveniles que debutarán en la pretemporada son: Nahuel Molina, categoría 98 y lateral derecho; Pedro Silva Torrejón, lateral volante izquierdo, categoría 97; Alexis Messidor, enganche y goleador, categoría 97; e Iván Leszczuk, enganche, integrante del Sub 20 que ganó el Sudamericano jugado en Uruguay.

Además, el cuarto arquero Ramiro Martínez volvió de su préstamo en Estudiantes de Buenos Aires y será tenido en cuenta por Arruabarrena y alternará en Reserva con Bruno Galván.

Por último, en los próximos días quedaría cerrada la llegada del delantero Daniel Osvaldo, quien aún no se desvinculó de Porto de Portugal, club que tiene una deuda de cuatro meses de contrato con el delantero. Su representante, Darío Decoud, negocia la desvinculación del ex Huracán.

Boca debutará ante Racing el miércoles 20 de enero en Mar del Plata, pero antes jugará un amistoso en San Juan el 17 de enero ante Emelec de Ecuador. Y el 23 de enero enfrentará a River en Mar del Plata, en el primer superclásico de la temporada.

El 3 de febrero será el primer partido oficial del año para los dirigidos por el ‘Vasco’ Arruabarrena ante San Lorenzo, en Córdoba, por la Supercopa Argentina.