Boca busca mantener la senda de la victoria

El estadio Brigadier General Estanislao López, apodado ‘Cementerio de los Elefantes’, será el escenario de este encuentro que cerrará la jornada dominical desde las 21.30, con el arbitraje de Germán Delfino y la transmisión de la TV Pública.

Boca Juniors, que celebró por última vez un título en 2012 en la Copa Argentina, atraviesa un momento sensacional que arrancó en los amistosos de verano y se extendió hasta la actualidad, a tal punto que ya son ocho triunfos consecutivos que ilusionan a su hinchada tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.

Las dos victorias en el verano ante River (1-0 y el categórico 5-0) envalentaron al equipo, que venció luego a Vélez en el desempate para clasificar a la fase de grupos de la Libertadores y, a continuación, hilvanó solo éxitos en el resto de los partidos oficiales de los dirigidos por Rodolfo Martín Arruabarrena.

Con dos equipos prácticamente distintos para cada certamen, Boca alcanzó el puntaje ideal en tres fechas del campeonato (al igual que Estudiantes y Rosario Central) con triunfos ante Olimpo (3-1), Temperley (2-0) y Atlético Rafaela (1-0) y también en el Grupo 5 de la Copa con sus victorias frente a Palestino en Chile (2-0) y Montevideo Wanderes de Uruguay (2-1) de local.

No obstante, como no tuvo enfrentamiento internacional esta semana, el ‘Vasco’ Arruabarrena se inclinó por la mayoría de los habituales titulares en la Libertadores para este duelo en Santa Fe del ámbito local.

Así, las variantes con respecto al cotejo frente a Wanderers serán los ingresos de Daniel Díaz en la defensa y Jonathan Calleri en el ataque, siendo que ambos están suspendidos en la Copa, y la inclusión de Juan Manuel Martínez como extremo por Andrés Chávez, quien se recupera de una sinovitis en la rodilla izquierda.

En tanto, Daniel Osvaldo, la sensación ‘xeneize’, volvió al trabajo el viernes luego de ausentarse el jueves por un problema familiar y estará en el banco porque la idea del DT es resguardarlo para el duelo del miércoles próximo por la Copa frente a Zamora de Venezuela en la Bombonera.

El que regresará al arco en el ámbito local luego de la expulsión ante Temperley y su ausencia contra Rafaela será Agustín Orión, quien fue descalificado esta semana por su ex compañero Pablo Ledesma, ahora en Colón y con quien tuvo un conflicto mientras compartían el plantel.

“Boca necesitaba un arquero al que no le pesen los clásicos ni los partidos importantes”, manifestó Ledesma sin nombrar a Orión al resaltar la actuación de Guillermo Sara, quien estuvo bajo los tres palos en los duelos ante River (1-0 y 5-0), Temperley (2-0) y Atlético de Rafaela (1-0).

El entrenador de Boca no quiso entrar en polémica y tampoco respondió Orión a los dichos de Ledesma, quien se encargó de “calentar” el partido en la previa e incluso aseguró que gritará un gol en caso de convertirle a su ex equipo.

Otro que pasó por Boca Juniors y que integra el plantel de Colón es Clemente Rodríguez, pero en su caso no podrá ser de la partida por una distensión en el ligamento lateral de la rodilla derecha y su lugar lo ocupará Pablo Cuevas, en el único cambio con respecto al empate sin goles con Banfield.

Colón, después de la salida de Reinaldo Merlo tras la derrota inicial con San Lorenzo, cosechó sendos empates frente a Argentinos y Banfield de la mano de Javier López como entrenador y el objetivo es dar el golpe para encarrilar el rumbo.

En el historial jugaron un total de 73 partidos con una clara superioridad de Boca, que se impuso en 41 presentaciones contra 17 de Colón, al tiempo que se registraron 15 empates.

En ese sentido, el elenco ‘xeneize’ no pierde de visitante en Santa Fe desde el Torneo Clausura 2010 (3-0), ya que luego cosechó dos triunfos y dos igualdades.