Boca venció a Godoy Cruz

El conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena le ganó al Tomba por 2 a 0. Meli y Tevez, de penal, posibilitaron que el Xeneize siga en lo más alto del campeonato de Primera División.

El primer gol del ‘Xeneize’ lo convirtió Marcelo Meli, de cabeza, a los 38 minutos de la etapa inicial y Carlos Tevez, a través de un tiro penal, marcó el 2-0 definitivo, a los 20 minutos de la etapa complementaria.

Con este resultado, Boca lidera la tabla de posiciones con 46 unidades al igual que San Lorenzo, en tanto que Godoy Cruz se ubica en la vigésima posición con 22.

El partido fue discreto, con momentos intensos. El equipo local se llevó la ventaja en la etapa inicial sin jugar bien y sin merecimiento, pero tuvo la efectividad que no mostró el conjunto mendocino.

Boca salió en los primeros minutos a imponer condiciones, pero con el correr de los minutos el ‘Tomba’, dirigido por Gabriel Heinze desde el vestuario y por Mariano Toedtli y Julio Vaccari desde el banco, logró la tenencia de la pelota con los destacados rendimientos de Gastón Gimenez y Fernando Zuqui, el más destacado del visitante.

Godoy Cruz, con poco, desnudó el ‘Talón de Aquiles’ del ‘Xeneize’: el aspecto defensivo. Y logró en la etapa inicial generar las situaciones más claras.

El astro Carlos Tevez fue el único claro en un equipo sin ideas, que dependió de un centro de pelota parada, ejecutado por el ex Juventus, y muy bien conectado por Meli para abrir el marcador a los 38m. del primer tiempo.

Boca supo administrar la ventaja en el complemento, sin sufrir como en el primer tiempo, e incluso amplió la ventaja a los 20m. del segundo tiempo, cuando Tevez cambió por gol el penal que le cometieron a Cristian Erbes, en una de sus pocas intervenciones positivas en el partido.

La etapa complementaria fue más pobre que la inicial. El conjunto de la Ribera capitalizó nuevamente la pelota parada, ante un Godoy Cruz que generó menos en ataque. Por ende, la defensa del conjunto local no sufrió como en los 45m. iniciales.

Boca se llevó los tres puntos en uno sus peores encuentros del campeonato, donde solamente se destacaron algunos ‘chispazos’ de Tevez y la intensidad de Meli,

Godoy Cruz, por su parte, pagó caro el haberle perdonado la vida a Boca en los primeros 45 minutos pero más allá del resultado siempre sostuvo su propuesta futbolística, jugó la pelota al piso, aunque a veces la perdió inocentemente. Eso sí, nunca especuló.

Por la fecha 22, Boca visitará a Gimnasia y Esgrima de la Plata el sábado en el Bosque, mientras que Godoy Cruz recibirá el lunes en Mendoza a Racing.