Boca consiguió su primer triunfo en la Copa

Un tanto de Gago, un glazo de Carlitos y otro de Carrizo. El Xeneize celebró por primera vez en esta Copa al vencer 3-1 a Bolívar.

La primera victoria de Boca Juniors en la Copa Libertadores 2016 llegó en el momento y la forma indicados, en la vuelta del público a la Bombonera para un partido internacional tras casi un año y con una actuación contundente que deja al equipo de Guillermo Barros Schelotto en inmejorable posición para clasificar a los octavos de final.

El 3-1 sobre Bolívar de Bolivia, por la cuarta fecha, le permite al Xeneize sumar 6 puntos y esperar con mayor tranquilidad sus últimos dos compromisos en la primera fase, ambos en el país: ante Racing en Avellaneda la semana próxima, y el cierre en la Bombonera con Deportivo Cali.

Los goles

Fernando Gago y Carlos Tevez en la etapa inicial, y Federico Carrizo en el complemento, marcaron los tantos xeneizes, mientras que Callejón, de penal, descontó para el elenco boliviano.

Telam

Telam

El partido

Después de 329 días, los hinchas de Boca volvieron esta noche a La Bombonera para alentar a su equipo en un partido de Copa Libertadores.  Y lo hacen con la ilusión de ver a su equipo celebrar la primera victoria en esta edición del certamen.

Telam

Telam

El 14 de mayo pasado, el ataque a los jugadores de River con gas pimienta generó la suspensión del Superclásico por los octavos de final de la Libertadores 2015 y la posterior eliminación de Boca. Como consecuencia de aquella agresión, la Conmebol le aplicó una sanción al estadio, aunque luego rebajada a solo un partido.

Ese partido se cumplió en el empate 0-0 ante Racing por la segunda fecha de la Copa, el día del debut de Guillermo como DT xeneize. Fue en una Bombonera vacía.

Boca, además, había empatado en Colombia (con Rodolfo Arruabarrena aun como DT) y en La Paz, con su rival de esta noche. Con 3 puntos, marcha tercero en la tabla, detrás de Racing (5) y Bolívar (4), y por delante de Deportivo Cali (2), que desde las 21.45 visita a la Academia en Avellaneda.

Fotobaires

Fotobaires

Así, con la necesidad de celebrar su primer triunfo, Boca salió decidido desde el aranque a buscar el arco rival. Puso a Bolívar contra las cuerdas y estuvo muy cerca de abrir el marcador con Tevez, que prácticamente se llevó puesto el palo sin arquero.

Hasta que apareció Gago, la figura del partido, para romper el cero. A partir de allí, fue todo de Boca, que no se conformó con la ventaja y siempre fue por más.