Boca es líder absoluto

Boca superó un escollo difícil en esta 8° fecha del torneo de 30 equipos. En el Tomás A. Ducó derrotó por 2-0 a Huracán con un doblete de César Meli y así consiguió quedarse con la punta del campeonato por encima de San Lorenzo, River y Rosario Central.

En Parque de los Patricios, manejó a Huracán durante el primer minuto. Si bien el equipo de Néstor Apuzzo empujó al de Rodolfo Arruabarrena en líneas generales el que mejor jugó fue el Xeneize por contundencia.

Sin embargo le costó mantener la constancia y alternó buenas y malas. Entre Nicolás Lodeiro y Cristian Erbes manejaron los hilos de Boca por el centro de la cancha más la explosión de Cesar Meli y Pablo Pérez que ayudaron en la recuperación y generación de juego.

Solo con eso le alcanzó para vulnerar al Globo aunque evidenció algunas desatenciones en la última línea. El local buscó poner en fase de ataque a Ramón Abila pero no fue prolijo. Esto cambiaría con el correr del partido.

Pero en una de las nuevas facetas de este Boca llegó el primer tanto. Salió rápido de contra con el ex Colón de Santa Fe. Se la jugó a los pies de Daniel Osvaldo que encaró y vio al volante meterse entre los centrales. El ex Inter de Milán lo vio, filtró el pase y Meli marcó el 1-0 parcial a los 26 de la primera parte.
Pudo haber aumentado Federico Carrizo pero Marcos Díaz estuvo rápido de piernas y llegó al cruce del delantero visitante. Contestó el local con Wanchope pero Guillermo Sara respondió a la perfección y demostró porqué el vasco le dio la titularidad al ex Atlético de Rafaela. Boca devolvió el golpe con un mano a mano de Osvaldo que no llegó a puntear el balón.

En el segundo tiempo el desarrollo comenzó algo más frenado, con pierna fuerte hasta que se acomodaron los equipos. Si bien el elenco de la Ribera tenía la ventaja, no estaba cómodo en el campo de juego que mostró un mal estado.