Boca goleó a Belgrano

El Apache fue el protagonista excluyente del primer tiempo, ya que abrió el marcador a los 33m. y tres minutos después se fue expulsado por insultar al juez Germán Delfino. Luego, Pavón y Fabra completaron el 3 a 0.

Boca Juniors goleó 3-0 a Belgrano, de Córdoba, en la Bombonera, con tantos de Carlos Tévez, quien fue expulsado por insultar al árbitro Germán Delfino, Cristian Pavón y el colombiano Frank Fabra, en un partido válido por la segunda jornada del torneo de primera división.

El partido comenzó con el conjunto cordobés bien plantado en el campo, con el mediocampista Mario Bolatti como nexo entre los volantes y atacantes, y con un correcto manejo de la pelota que le permitió al ‘Pirata’ dominar las acciones en el inicio, aunque sin llevar peligro al arco defendido por Guillermo Sara.

La más clara de la primera etapa a favor de los cordobeses la tuvo tras un cabezazo del delantero Mauro Obolo que pasó cerca del arco de Sara a los 16 minutos.

Por su parte los mediocampistas ‘xeneizes’ Pablo Pérez y Andrés Cubas no lograban tomar el control en la zona del mediocampo, ni Carlos Tevez ser el nexo con los atacantes de su equipo.

No obstante, a partir de los 20 minutos el ‘Apache’ comenzó a hacerse cargo de la generación de juego, hizo jugar a sus compañeros y el equipo del ‘mellizo’ Barros Schelotto pasó a dominar el juego.

El partido se comenzó a jugar en el campo de Belgrano, con Pablo Pérez como colaborador en la creación, y así el ‘xeneize’ empezó a acercarse al arco custodiado por Juan Carlos Olave.

Tanta insistencia tuvo su recompensa a los 32 minutos cuando Tevez, hasta ese momento la figura del partido, abrió el marcador con un certero remate desde afuera del área que se metió junto al palo izquierdo.

Sin embargo, tres minutos más tarde el ‘Apache’ fue correctamente expulsado por agresión verbal al árbitro Germán Delfino luego de que éste le sacara una tarjeta amarilla por una falta muy violenta sobre Renzo Saravia.

Tras la expulsión de Tevez, Boca no se desarmó, siguió controlando el juego y sobre el final de la primera etapa aumentó la diferencia en el marcador por el tanto convertido de tiro libre por Cristian Pavón, casi calcado del que anotó el brasileño Neymar en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ante Alemania.

En el segundo tiempo el desarrollo del encuentro siguió de la misma manera, con Boca bien posicionado en el campo y con la tranquilidad de los dos goles a favor.

Belgrano, por su parte, no supo aprovechar el hombre de más y no logró generar jugadas de peligro, salvo una que tuvo Mauro Obolo a los 26 minutos, pero sin suerte en la definición.

Además, a los 29 minutos el equipo de Esteban ‘Teté’ González perdió unjugador al ser expulsado Federico Álvarez por doble amarilla, tras tomar justicia por propio pie ante una ‘canchereada’ de Ricardo Centurión.

Con Boca como claro dominador y Belgrano replegado en su campo, el local selló el resultado con el tanto anotado por el defensor colombiano FrankFabra, una de las figuras del partido, a los 39 minutos, luego de un contraaataque que sorprendentemente los encontró a él y a Santiago Vergini cara a cara con el arquero Olave.

De esta manera, Boca consiguió sus primera victoria en el torneo tras la caída 1-0 en el debut ante Lanús y suma tres unidades, mientras que Belgrano se mantiene sin puntos debido a su segunda derrota consecutiva (cayó 1-0 ante Independiente en la primera fecha).

En la próxima jornada, el ‘xeneize’ viajará a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz, mientras que el ‘Pirata’ recibirá a Olimpo de Bahía Blanca.