Boca se recupera del mal trago

En un partido complicado y trabado logró una victoria importante de cara al Superclásico de la semana que viene. El gol llegó en el segundo tiempo luego de tanto buscarlo aunque terminó sufriendo.

En la Bombonera Boca volvió al triunfo luego de la inesperada derrota ante Racing. Fue 1-0 a Quilmes con un primer tiempo bien jugado aunque terminó con algunas dudas. Sigue lejos de la pelea por el campeonato pero la semana que viene ante River puede ser el momento del despegue.

En el primer cuarto de hora el equipo de Rodolfo Arruabarrena manejó mejor y más la pelota. Impuso dinámica y ritmo al partido mientras que los de Quattrocchi se refugieron detrás de la mitad de cancha.

Fernando Gago, Marcelo Melli y Cristian Erbes fueron los dominadores del balón en mitad de cancha para Boca mientras que Andrés Chávez y Jonathan Calleri generaron peligro en el área de Quilmes. Federico Carrizo fue la cabeza creativa del Xeneize y una de las figuras del local.

Sin embargo, le costó trasladar ese rendimiento hacia el arco de Silvio Dulcich. Le costó tener profundidad, lo sufrió y se puso ansiososo cuando la definición no llegaba.

Leandro Marín tuvo una muy clara pero la mando por arriba de la segunda bandeja de la Bombonera estando al lado del palo. Oportunidad desperdiciada una vez más.

Luego Boca se retrasó unos metros ya que bajó la intensidad de juego. Quilmes tuvo solo una jugada de peligro en la cabeza de Joel Carli pero su palomita se fue por arriba.

El local contestó con una de Lisandro Magallán que se desmarcó y llegó solo al punto de penal pero al estar incómodo su remate salió alto. Pachi Carrizo le impuso presencia al ataque de Boca pero no encontró el arco.

Ya en el complemento Boca salió con la misma sintonía que en los primeros 45. A los 9 llegó la apertura del marcador. Andrés Chávez pasó de goleador a asistidor. Arrancó la jugada por la izquierda, levantó la cabeza y lo vio solo a Federico Carrizo. El ex Central recibió y remató de primera. 1-0 y La Bombombera estalló.

Luego del gol, Boca cedió el dominio del partido. Le costó seguir presionando para ampliar la ventaja y definir el encuentro. Por eso el Vasco decidió los ingresos de Emmanuel Gigliotti por Jonathan Calleri. Además decidió que salga Andrés Chávez e ingresa José Funazalida para comenzar el enfriar el partido y de Emiliano Insúa por Carrizo.

Quilmes nunca mostró a qué jugó solo intentó cómo pudo llegar al arco de Orión con pelotazos frontales o pelotas paradas. Si bien no hay descenso en este campeonato se le pondrá difícil cuando comience el nuevo.

Boca llegó a 13 puntos lejos de los primeros puestos. La semana que viene jugará ante River en le Monumental lo que podría ser el inicio del descuento unidades para meterse en la pelea del torneo aunque seguirá muy lejos.