Boca metió un 5 a 0 en la Libertadores

Boca Juniors, con muchos momentos de buen fútbol, se convirtió en el líder con puntaje ideal del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América tras golear a Zamora de Venezuela por 5-0, en un partido por la tercera fecha que se jugó en La Bombonera.

Los goles del equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena los convirtieron los volantes César Meli(7m. PT), Nicolás Lodeiro (14m. PT) y Federico Carrizo (36m. PT), y el delantero Daniel Osvaldo (24m. ST y 36m. ST), el segundo de penal.

Boca, uno de los líderes del Grupo 5 de la Copa Libertadores de América con puntaje idealtras haberse impuesto en sus dos presentaciones, recibió a Zamora de Venezuela, que marcha último, en un partido válido por la tercera fecha de la zona que completan Wanderers de Uruguay y Palestino de Chile. El encuentro se jugó en La Bombonera con el arbitraje de José Hernando Buitrago y televisado por Fox Sports.

El equipo que dirige Rodolfo Arruabarrena comenzó a paso firme su participación en el torneo con dos triunfos en serie, frente a Palestino (2-1) como visitante y ante Wanderers (2-1), como local, y esos éxitos fortalecieron su objetivo de llegar lejos en el certamen que conquistó en seis ocasiones, la última en 2007 de la mano de Juan Román Riquelme.

En Boca, hubo cuatro cambios en relación al equipo que igualó en Santa Fe el fin de semana ante Colón (1-1) por el torneo local, con la novedad saliente de que volverá a la titularidad el delantero Daniel Osvaldo.

La nueva estrella del mundo auriazul, quien ingresó unos minutos ante el Sabalero, sustituirá a Jonathan Calleri, quien aún adeuda una fecha de suspensión en la máxima competencia continental.

Los otros cambios fueron el ingreso de Juan Cruz Komar por Daniel Díaz, quien está en idéntica situación que Calleri, y los de Marcelo Meli por Sebastián Palacios y Federico Carrizo por Juan Manuel Martínez. Con esas variantes, el Vasco suma un mediocampista recuperador como Meli a la zona media para que colabore con Cristian Erbes, y seguramente estarán más liberados Fernando Gago y Nicolás Lodeiro para generar juego, mientras que el Pachi Carrizo, por afuera, puede abastecer bien a Osvaldo.