Boca, empató y perdió la oportunidad de estar en la punta sólo

Boca no pudo con Nueva Chicago. Igualó 0-0 por la 9° fecha del torneo de 30 equipos. No jugó bien, evidenció algunas lagunas en su juego y sintió la ausencia de un mediocampista central. Pudo haberlo ganados pero el arquero visitante tuvo una actuación para el recuerdo.

El local empezó mejor que el Torito de Mataderos que llegó a la Ribera con una necesidad imperiosa de lograr tres puntos fundamentales. Pero este Boca que salió a la cancha por momentos fue más que el rival. Tuvo dos situaciones en los pies de Daniel Osvaldo. El Vasco decidió realizar algunas variantes aunque muchos de los titulares volvieron a estar respecto del último encuentro por la Libertadores. El que faltó fue el número 5 que en este caso fue Marcelo Meli quien no juega en esa posición aunque ante la urgencia tuvo un cotejo aceptable.

Pero Chicago no se quedó atrás y las más claras durante la primera etala la tuvo a su favor con dos remates de Javier Ruíz. Guillermo Sara debió intervenir abajo ante un remate muy peligroso. El segundo fue tras un tiro libre del Xeneize que no terminó la jugada, los de Nanía salieron rápido y agarraron mal parada a la última línea. El delantero enganchó hacia adentro y el balón se fue apenas por el segundo poste del arquero local.

En primer minuto de la segunda parte, Boca salió con todo. Triangulación y velocidad en la mitad de cancha para llegar con mucho peligro al área de Chicago.

Primero Osvaldo y luego Carrizo que reventó el travesaño. Avisó el Xeneize que salió a buscar los puntos para seguir en la cima del torneo.

Minutos después entre Meli, Carrizo y Colazo generaron un jugada asociada de video juego que dejó al lateral de cara al arco para rematar. Su tiro salió cruzado al córner. Volvió a decir presente el elenco del Arruabarrena.

Hubo un momento de zozobra de parte de Boca. Chicago durante unos minutos presionó, se quedó con un par de balones divididos, inquietó a Sara y a la última línea que siempre respondió incluso hasta en el peor momento. Salió jugando y nunca dudó, en especial Daniel Díaz que mostró mucho temple para salir jugando desde el fondo.

A los 42 del complemento Sánchez tapó una pelota fantástica tras un remate fortísimo de Andrés Chávez. El arquero de Chicago, la figura del partido.

Esta vez el equipo de Arruabarrena no le encontró la vuelta ante este Chicago que hizo todo lo posible para sumar.