Boca, sin Carlos Tevez ni otras de sus principales figuras, visitará hoy a las 20.20 a Tigre por la décima fecha de la Zona 2 del Torneo de Transición. El Xeneize tiene la mira puesta en el partido del miércoles ante Racing por la Libertadores pero necesita sumar de a tres para acercarse al líder, Lanús, y clasificar al menos a la copa del año que viene.

El DT, Guillermo Barros Schelotto, preservará por ese motivo a Tevez, Daniel «Cata» Díaz, Fernando Gago, Federico Carrizo, Cristian Pavón, Frank Fabra, Andrés Cubas, Gino Peruzzi y Nicolás Lodeiro, y le dará la oportunidad de mostrarse a varios que habitualmente son suplentes o bien jugaron muy pocos minutos durante su ciclo.

Así, con solo dos titulares -Agustín Orión y Juan Manuel Insaurralde- el mellizo hará en total de nueve cambios en relación a la formación que superó el jueves pasado al Bolívar por 3-1 en La Bombonera, en el partido válido por la cuarta fecha del Grupo 3 del torneo continental. Los que ingresarán serán Nahuel Molina, Fernando Tobio, Jonathan Silva, Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Marcelo Meli, Nicolás Colazo, Sebastián Palacios y Andrés «Comandante» Chávez.

Tigre, por su parte, sacó apenas 7 puntos y la mala campaña motivó la salida del entrenador Mauro Camoranesi y su reemplazo por Pedro Troglio, quien debutó la semana pasada y empató con Racing (3-3) como visitante.

Troglio hará una sola variante en relación a la semana pasada, el ingreso de Alexis Castro, recuperado de un desgarro, reemplazará a Jorge «Japo» Rodríguez, expulsado ante la «Academia». Seguramente el «Matador» intentará aprovechar la ausencia de las principales figuras boquenses, aunque igualmente tendrá enfrente a jugadores como Chávez, Meli, el rosarino Pérez, Bentancur y Tobio, titulares en cualquier otro equipo.