Bodegas mendocinas ganaron medalla de bronce en China

Fueron apoyadas por el Ministerio de Agroidustria. Allí expusieron sus vinos en China y fueron distinguidas en el Concurso Shanghai Internacional Wine and Spirit Show 2014 (SIWC), obteniendo una puntuación de 87 a 90 puntos.
El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de ProMendoza, cuenta con un espacio comercial en Shanghai Waigaoqiao International Trade Center, destinado a impulsar la comercialización de vinos y concretar negocios fomentando la internacionalización de las empresas mendocinas.

Desde su apertura en el 2011, se exhiben en la zona 95 etiquetas pertenecientes a 38 bodegas, para facilitar la inserción de la oferta local en ese mercado.

En esta oportunidad las bodegas consagradas fueron Mi Estancia con el vino blanco Premium Torrontés 2012; Terrasur con el vino Laymount Cabernet Sauvignon 2010; Casarena con el vino Ramanegra Reserva Malbec 2011; MEVI con los vinos Barricas del Plata Malbec Reserva 2011 y Cabernet Sauvignon Reserva 2007; Los Noques con su Malbec 2009; Estoico con su Malbec 2011 y Urraca con el vino Familia Langley Gran Reserva 2008.

Al respecto el ministro Marcelo Costa expresó que “el esfuerzo realizado por el personal de ProMendoza en China reditúa en las bodegas, ya que podrán colocar en sus vinos la medalla y comunicar en forma fehaciente que sus vinos han obtenido más de 87 puntos en un Concurso tan importante para ese mercado”.

El (SIWC) se realiza desde el año 2011 y la organización estuvo a cargo del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional y el Shanghai Waigaoqiao International Trade Center.

El Jurado está integrado por destacados enológos de Australia, Sudáfrica, China, Chile, Inglaterra y España, quienes a través de una cata a ciegas realizan la puntuación. La escala que se utiliza es la clásica de 100 puntos, y se requiere al menos 91 puntos para Medalla de Oro, 87 para Medalla de Plata y 87 para obtener un Bronce.