Bolivia producirá medicamentos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió con su homólogo cubano, Raúl Castro, en una breve visita que el mandatario sudamericano realizó a la isla tras su viaje a Costa Rica.

Después del encuentro, Evo anunció que su país producirá, de forma conjunta con Cuba, medicamentos para uso en hospitales públicos con la colaboración de expertos cubanos.

«La reunión duró cinco horas y fue bastante productiva», contó el jefe de Estado boliviano apenas regresó a su país. Una nota publicada ayer por el diario oficial Granma había indicado que Evo «realizó una breve visita» a La Habana y fue recibido en la noche del jueves por Castro, en una reunión de la que también participaron los cancilleres de ambos países, el boliviano David Choquehuanca y el cubano Bruno Rodríguez.

«Durante el encuentro, ambos mandatarios intercambiaron sobre temas de la agenda internacional, en particular la preparación de la próxima Cumbre del Grupo de los 77, que se celebrará en Bolivia en junio», señaló la nota de la Cancillería boliviana, que informa también sobre el tratamiento de asuntos bilaterales.