Bolt ganó en su debut en Río y avanzó a semifinales

El jamaiquino volverá a correr el domingo las semifinales desde las 21 horas y, en caso de pasar, la final desde las 22.25.

El astro, de 29 años, buscará en la capital carioca un triple-triple, o sea, que espera repetir las medallas doradas de Beijing 2008 y Londres 2012 en los 100, 200 y en la posta 4×100 metros, para transformarse en el mejor atleta de la historia.

Bolt, que corrió por el andarivel 6, pasó la clasificación con soltura y casi sin despeinarse; hasta se dio el lujo de levantar el pie del acelerador en los últimos metros y mirar para la derecha hacia el carril 3 para controlar al bahreini Andrew Fisher, que se esforzaba por dar el golpe de escena.

El estadounidense Justin Gatlin y el también jamaiquino Yohan Blake, compañero de equipo de equipo de Bolt, se presentaron en las series anteriores, pero ninguno logró mover la aguja como el hombre nacido en Sherwood Content, quien se puso al público en un puño desde antes de salir a la pista azul.

Luego de dos días nublados y que tuvieron lluvias por la noche, el sol no quiso estar ausente en inicio de una gesta que, de concretarse, ocupará una página dorada en los libros de historia del atletismo.

Ni bien terminó el heat 6, las 55 mil personas que llenaron el Estadio Olímpico de Engenhao estallaron al grito de ‘¡Bolt, Bolt, Bolt, Bolt! y, fue entonces, que la estrella del día asomó por el largo pasillo generando una ovación.

La cámara se enamoró y él no le hizo ningún desplante. Miró fijo, se pasó las dos manos por la cabeza, se tocó la camiseta y tiró un beso, dejando en claro que conoce el negocio y maneja los tiempos a gusto y placer.

Minutos después, haciéndose cargo de lo que generó en la gente, con un movimiento sutil se llevó el dedo índice derecho a la boca y pidió silencio, porque era tiempo de un día más en la oficina.