Bossio: «las clases van a estar garantizadas”

El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, aseguró hoy que en caso de ser elegido para gobernar la provincia de Buenos Aires en las elecciones de este año, “las clases van a estar garantizadas todos los días”.

«Conmigo en la provincia, las clases van a estar garantizadas todos los días del año», sostuvo hoy el precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria (FpV).

Dijo también que “la escuela pública tiene que volver a ser la verdadera educación de los argentinos” y, en esta línea, planteó la necesidad de llegar a un acuerdo con la comunidad educativa.

“Hay mucho nivel de ausentismo docente”, cuestionó, al tiempo que añadió que “sin duda, será necesario también una mayor inversión”.

En una entrevista concedida hoy a Radio América, el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social hizo un repaso de la situación de la provincia de Buenos Aires, valorando aspectos de la gestión del gobernador Daniel Scioli como la creación de nuevos parques industriales y de la Policía Local.

“Scioli deja una provincia mejor y con muchos desafíos», consideró, aunque «en el tema seguridad hay mucho por trabajar».

Para el titular de la Anses, «hay que poner en marcha la Policía Judicial y crear una agencia de investigación, porque no puede ser que las bandas delictivas tengan más tecnología que la policía».

En cuanto a la coyuntura política, ratificó su precandidatura a gobernador bonaerense con vistas a las elecciones primarias del 9 de agosto, pero no confirmó que el secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni sea quien lo acompañe en la fórmula.

En este contexto, Bossio cuestionó que “algunos compañeros” insisten en sus precandidaturas, “pero muchas veces no tienen niveles de competitividad, de conocimiento público».

«Comparto la idea de la Presidenta de tener dirigentes con humildad y generosidad, porque en política no se puede especular, no es genuino», manifestó.

Según el director ejecutivo de la Anses, «primero tienen que estar los intereses de la Patria y después los de los hombres», porque «independientemente de los nombres, hay que discutir para qué gobernar y de dónde venimos».

«Cuando la política se aleja de la gestión y se acerca a la rosca, termina mal», estimó finalmente.