¿Bou sigue en Racing por seis meses más?

El golazo que Gustavo Bou se fabricó en el Libertadores de América para que Racingempezara a cortar la racha de 14 años sin victorias en la cancha de Independiente volvió a poner al delantero en el centro de la escena de la Academia. Y mientras los hinchas disfrutan de ver una y otra vez el tanto del entrerriano, al mismo tiempo sufren en silencio porque saben que puede haber sido uno de los últimos gritos del jugador con la camiseta celeste y blanca.

La semana pasada ya se supo que Atlético Mineiro está interesado en contratarlo y en Avellaneda esperan que en el corto plazo aparezcan las primeras propuestas formales.

Sin embargo, el presidente Víctor Blanco encendió una luz de esperanza sobre una posible continuidad tanto del delantero como de Luciano Lollo, el otro que encabeza la lista de posibles transferencias: “Primero tienen que  llegar las ofertas y a partir de ahí se evaluará. Todavía no hay nada, este es un mercado chico porque están las temporadas europeas empezadas, el grande es en junio. Si no llegan buenas ofertas, se pueden quedar seis meses más.” De todos modos, dejó en claro que las propuestas serán evaluadas en conjunto: “El jugador no es mercadería, es un ser humano y también opina, pero si no viene algo importante…”.

Por otra parte, Blanco se mostró muy contento con la victoria del equipo de Diego Cocca en la ida de la final de la Liguilla Pre-Libertadores: “Después de 14 años, una vez nos tenía que tocar. Esperemos que ahora ganemos más a menudo, al menos uno y uno.”