Brasil comenzó con su reestructuración

Tras el cuarto puesto con papelón incluido, el Scratch quiere cambiar su cara y ya presentó a su nuevo Coordinador Técnico. Adelantó que buscarán un entrenador local para reemplazar a Scolari.

El ex arquero Gilmar Rinaldi, quien fue nombrado como nuevo Coordinador Técnico del Seleccionado brasileño, aseguró que la Confederación de su país buscará un entrenador local para reemplazar a Luiz Felipe Scolari y descartó así la posibilidad de contratar a un extranjero.

«Creo que es el momento de buscar al nuevo seleccionador en nuestra casa. Necesitamos a alguien que conozca muy bien nuestro fútbol, porque no tenemos mucho tiempo y tenemos que definirlo pronto», expresó Rinaldi, en su primera rueda de prensa.

Scolari, técnico de Brasil, y Carlos Alberto Parreira, el coordinador técnico de Brasil en el Mundial 2014, renunciaron una vez finalizado el torneo, en el que el seleccionado perdió por 7-1 ante Alemania en semifinales y por 3-0 frente a Holanda en el encuentro por el tercer puesto.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José Maria Marin, contó que el nombre del nuevo seleccionador será dado a conocer «probablemente el martes».

La Confederación hará énfasis en la preparación de los jugadores de las selecciones Sub 15, Sub 17 y Sub 20. En ese sentido, los jugadores en edad olímpica integrarán la selección mayor en los próximos amistosos con Colombia y Ecuador, en septiembre, y con Argentina y Turquía, en octubre.

Rinaldi, el nuevo coordinador general de selecciones de la CBF tiene 55 años, fue jugador entre 1978 y 1998 de equipos como Internacional, Sao Paulo, Flamengo, de Brasil, y Cerezo Ozaka, de Japón, y trabajaba representando futbolistas