Brasil desplaza a Argentina del primer lugar en ranking FIFA

La selección verdeamarela alcanzó lo más alto después de sus triunfos ante Uruguay y Paraguay en las eliminatorias de Rusia 2018.

Después de siete años, la selección de fútbol de Brasil retornó este jueves al primer lugar del ranking mundial de la FIFA, al desplazar al segundo puesto a Argentina, su clásico rival sudamericano, anunció la máxima autoridad del fútbol mundial.

Brasil «llevaba sin ocupar el lugar de honor desde que fuera eliminada de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010» por la selección de Holanda «y adelantada en la tabla por la selección a la postre campeona, España, y la Naranja Mecánica», comentó en su página web.

brasil

 

 

 

 

 

«Sin embargo, las últimas victorias de los verdeamarelos frente a Uruguay y Paraguay en el torneo de clasificación para Rusia 2018 allanaron su camino de vuelta a lo más alto del ranking», agregó la nota de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

Argentina «en cambio, ocupa de momento el quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas, en zona de repesca, tras su última derrota ante Bolivia».

Brasil «lidera ahora la clasificación con 1.661 puntos, frente a los 1.603 de Argentina», seguidos por «la campeona mundial, Alemania (1.464), Chile (1.403) y Colombia (1.348), que subió dos posiciones, completan el «top cinco», puntualizó.

Señaló que el mejor equipo europeo en la clasificación mundial después de Alemania es Francia «que se mantiene en sexta posición», mientras que Bélgica «cayó dos puestos y le sigue en séptima colocación, por delante de Portugal, Suiza y España».

La próxima edición del ranking de la FIFA se dará a conocer el 4 de mayo, aunque se esperan pocos cambios debido a que no habrá encuentros de selecciones en las próximas semanas.