Brasil en un festival de goles derrotó a Bolivia como local

El seleccionado de fútbol de Brasil dio un paso importante para recuperar su nivel de excelencia y despachó con sencillez a su par de Bolivia, por 5-0, en partido correspondiente a la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

En el Arena das Dunas de la ciudad de Natal, el conjunto dirigido por Tité consumó su tercer éxito consecutivo, tras las victorias alcanzadas ante Ecuador (3-0) y Colombia (2-1).

De este modo, Brasil llegó a las 18 unidades y quedó un escalón por debajo de Uruguay, que reúne 19.

El conjunto boliviano, por su parte, se quedó con 7 puntos y muy lejos de los puestos de clasificación hacia el próximo Mundial.
En el primer tiempo, el conjunto ‘verdeamarelho’ definió el pleito, con una contundencia inusitada.

A los 11m., después de un desborde de Gabriel Jesús facturó Neymar, de cara al arco vacío.

Sobre los 26m., el equipo brasileño amplió la diferencia, con una elaborada maniobra colectiva que finalizó Philippe Coutinho.
Con el astro del Barcelona como estandarte en la elaboración del juego (y ‘blanco’ preferido de la brusquedad que impuso la defensa del equipo que conduce el argentino Guillermo Hoyos), Brasil fue edificando un triunfo lógico y convincente.

Neymar (fue amonestado y se perderá el partido del martes ante Venezuela en Mérida) encabezó una contra y permitió la definición en soledad de Filipe Luis para el tercero (39m.).

Mientras que el delantero Gabriel Jesús redondeó el resultado en la primera parte, con otra réplica a toda velocidad y precisión (44m.).

En el segundo tiempo, Brasil, que sumó el partido número 50 invicto en condición de local en eliminatorias continentales, aflojó el ritmo, no pisó tanto el acelerador, ante una Bolivia impotente para acercarse a Alisson, aunque siguió abusando de la pierna fuerte.

Así, Yasmani Duk le hundió el codo en la cara a Neymar, lo lastimó en la cara haciéndolo sangrar y el DT Tité eligió retirarlo del partido.

De allí hasta el cierre, el combinado ‘verdeamarelho’ monopolizó el control del balón y llegó al quinto tanto, con un cabezazo de Roberto Firmino, tras un tiro de esquina (30m.).

Por la décima fecha de eliminatorias, Bolivia se enfrentará en La Paz a Ecuador, mientras que Brasil visitará a Venezuela, en Mérida