Brasil: Murió un periodista argentino

Jorge «Topo» López, quien cubría el Mundial, se accidentó esta madrugada en San Pablo cuando el taxi en el que se trasladaba fue chocado por delincuentes que escapaban de la policía, informó la prensa local.

El cronista, de 38 años, que realizaba su tarea profesional para radio La Red y el diario Sport de Barcelona, España.

El hecho se produjo a la 1.30 en el cruce de la avenida Tiradentes y la calle Barao de Mauá, de la localidad de Guarulhos, en el Gran San Pablo, cuando el taxi en el que viajaba López fue impactado por otro automóvil en el que iban tres delincuentes que escapaban de la policía.

A raíz del choque, el taxi terminó contra un poste y el «Topo», que viajaba en el asiento trasero, salió despedido y falleció.

El chofer, quien se lesionó el hombro, le comentó a la policía que López, que también trabajaba para el diario deportivo Olé, había tomado el viaje en Alameda Campinas, en un zona denominada Jardim Paulista, en el oeste de la ciudad.

En tanto, los tres ocupantes del otro auto (dos adolescentes y un mayor), que según la información policial era robado, resultaron ilesos y fueron detenidos inmediatamente.

López, un periodista de raza, era muy respetado en el ambiente por su profesionalismo y compañerismo.

De hecho su muerte impactó no solo a los enviados especiales que cubren la Copa del Mundo sino al mundo futbolístico argentino y español, ya que vivió varios años en Barcelona.

Los múltiples mensajes en las distintas redes sociales dejaron en claro que el «Topo» era una persona muy querida y que su partida es nuevo golpe al periodismo argentino en Brasil 2014.

Esta es la segunda tragedia que enluta al periodismo deportivo argentino en lo que va del Mundial, ya que la semana pasada una hija de Miguel «Tití» Fernández, María Soledad, de 26 años, murió cuando el auto en el que viajaba fue chocado por otro en un intento de robo en Belo Horizonte.