Británicos descreen de la policía

Un 47% se siente indiferente frente al tema y no cree que su voz cuente para algo. Sólo un 8% dijo participar activamente de los procesos.

Cerca de la mitad de los jóvenes en Gran Bretaña, un 47%, se siente indiferente frente a la política, no cree que su voz cuente para algo y descree que los políticos puedan resolver sus necesidades primordiales, de acuerdo a un sondeo dado a conocer por la cadena Sky News. La encuesta de la consultora Survation concluyó que existe una creciente apatía e indiferencia entre los jóvenes de entre 16 y 24 años. Fueron entrevistados 1004 jóvenes de entre 16 y 24 años entre el 21 y 26 de agosto pasado.

Un 49% de los jóvenes entrevistados dijo que desconoce el nombre y partido político del parlamentario que lo representa en la Cámara de los Comunes. Un 47% sostuvo que ninguno de los principales jefes de partidos políticos de Gran Bretaña, el conservador David Cameron, el liberal democrático Nick Clegg, el laborista Ed Miliband y el jefe del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, ejemplifica mejor las cualidades que creen debería tener un verdadero líder político.

Del total de los consultados, un 26% dijo que no está interesado en la política ni tiene interés en participar en ese sector, en tanto que un 17% admitió que le gustaría tener una mayor participación. Sólo un 8% de los jóvenes británicos dijo estar interesado y participar activamente de los procesos políticos.
Tras ser preguntados si sienten que sus voces son escuchadas en la sociedad, un 44% respondió negativamente, en tanto que un 12% opinó de forma contraria.

El 42% de los jóvenes dijo no tener «demasiada confianza» en los políticos del país, especialmente a la hora de resolver los problemas básicos, mientras que un 31% se mostró confiado en la labor del gobierno.

Los tres atributos más nombrados por los encuestados como los más buscados en los políticos fueron «honestidad», «humildad» y «toma de decisiones duras». Al preguntárseles cuáles eran las palabras que asocian con la política, un 9% mencionó «mentiras», un 8% «aburrimiento» y un 7% «corrupción».
El sondeo concluyó además que los medios de comunicación convencionales son vistos con cada vez más sospecha por los jóvenes. Un 80% de los consultados dijo no creer en lo que reportan los periódicos, la radio y la televisión, prefiriendo en cambio leer noticias a través de redes sociales como Facebook y Twitter.