Brizuela ganó la Vuelta Ciclista de Mendoza

Con este título se convirtió en el primer mendocino en conseguir la tercera coronación en la tradicional competencia.

El mendocino Gabriel Brizuela se coronó como campeón de la Vuelta Ciclista de Mendoza 2015, que culminó hoy con los 114 km de la octava etapa, en Las Heras, que fue ganada por el sanjuanino Germán Tivani.

De esta forma, el “Lobito” Brizuela se convirtió en el primer mendocino en obtener por tercera vez en la historia, el lugar más alto de la competencia. Los otros títulos fueron conseguidos en 2004 y 2009.

El ministro de Deportes de la Provincia, Marcelo Locamuz, participó de la jornada entregando la malla al mejor mendocino ubicado en la competencia, durante la largada; y entregando premios, en el acto de coronación desarrollado en la Municipalidad de Las Heras.

En la ceremonia de premiación, Locamuz, junto a la jefa de Gabinete del Ministerio de Deportes, Alejandra Castro, recibieron de parte de la Asociación Ciclista de Mendoza, un reconocimiento por su labor y apoyo a la tradicional competencia.

Mendoza 22-02-2015 39º Vuelta Ciclista de Mendoza

“Siento una gran alegría por esta nueva Vuelta que acaba de culminar con gran éxito, y mucho más porque la ganó un mendocino, Gabriel Brizuela, que por primera vez en la historia logra una triple corona”, manifestó Locamuz.

El funcionario agregó que “Es muy lindo ver a la gente y sentir el apoyo que le brinda a los ciclistas, como acá en Las Heras que disfrutamos de una verdadera fiesta. Eso mismo se vivió en toda la provincia, y en los casi 1.000 kilómetros que recorrió la Vuelta durante más de una semana”.