Buen fin de semana

Con una ocupación dispar, que oscila entre el 45 y el 90 por ciento dependiendo de las localidades, los operadores turísticos se mostraron conformes con la afluencia en este «finde» largo. La Cumbre, con el desafío del Río Pinto, fue la más convocante.

Es dispar el nivel de ocupación en este fin de semana largo del Día del Trabajador y los porcentajes varían entre un 45 y un 90 por ciento dependiendo de las localidades.

La única ciudad cordobesa que está a un 100 por ciento es la localidad de La Cumbre, con su desafío del Río Pinto que arranca mañana con más de 5.000 participantes.

Los operadores turísticos de Villa Carlos Paz, Mina Clavero y Santa Rosa de Calamuchita se manifestaron «conformes» con el nivel de visitantes y aseguraron que esperaban aún menos afluencia.

Al respecto, Mariano Cueto, secretario de Turismo de Villa General Belgrano, señaló que desde el jueves ya registraban “un 80% de reservas al mediodía, y ya se notaba un gran movimiento de turistas provenientes sobre todo de Buenos Aires, Rosario y Mendoza”.

En tanto, desde Villa Carlos Paz, Oscar Antonio afirmó: “Este fin de semana se suma a lo que aportaron los de Carnaval, Semana Santa, y el del Día de la Memoria, a lo que se incorpora que esta semana comienza el Rally Mundial, por lo que el balance es sumamente positivo”.