Bullrich se impone en Buenos Aires

Con el 5,21% del padrón escrutado, Esteban Bullrich con 36,89% para Cambiemos suma la mayor cantidad de voluntades en Buenos Aires, el distrito más fuerte del país, en las cuartas PASO que vive el país. Le siguen Cristina de Kirchner con 31,72% por Unión Ciudadana y Sergio Massa con 15,86% por 1PaísEn tanto en el cuarto y quinto se ubican Florencio Randazzo con 5,80% por el frente Justicialista y Néstor Pitrola con 3,25% por el Frente de Izquierda. La Provincia es la que suma mayor capital político pues se votará en octubre por 3 candidatos a senadores y 35 a diputados.

La jornada electoral se llevó a cabo con normalidad, con las clásicas denuncias de faltantes de boletas. Desde las 8 a las 18 unos 33.104.626 millones de argentinos pudieron sufragar. Según el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la participación estuvo “alrededor del 74% del electorado”, además señaló que fue “una jornada tranquila y en paz”.

Sobre la carga de datos, ratificó que se iban a conocer desde las 21 como fija la ley que señaló que “los datos se van a cargar por orden de llegada” y anticipó que “lo más probable es que lo primero que se cargue son las provincias con menos categorías”.

La empresa encargada del sistema informático utilizado para el escrutinio provisional es la española Indra, que este jueves sufrió la explosión de un paquete bomba en sus oficinas de Puerto Madero y que no reportó problemas durante la jornada de votación y de recolección de datos.

Desde temprano, los espacios políticos liderados por Cristina de Kirchner, Sergio Massa, Nicolás del Caño y Florencio Randazzo denunciaron ante la prensa que sus boletas no habían llegado a todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires o habían desaparecido de los cuartos oscuros.

Las denuncias indicaban que el Correo Argentino no envió boletas de Unidad Ciudadana a los partidos bonaerenses de Moreno, San Martín, San Isidro, Mar del Plata, Morón, Lujan, Tigre, Hurlingham, Morón y San Vicente, entre otros.