Encontraron a turistas perdidos

Un grupo de rescatistas buscaba y halló a cuatro personas que se habían perdido en Malargüe. El operativo estuvo a cargo de Gendarmería Nacional, bajo la dirección del Comandante Abel Zárate, jefe del escuadrón 29 Malargüe.

 

Un grupo de cuatro personas, mayores de edad y oriundos de Córdoba emprendieron una travesía en 2 four tracks, con destino a Valle Noble, paso Planchón Vergara. Los turistas dejaron abandonadas sus camionetas, una Nissan y otra Amarok, en el paraje Valenzuela y debían retornar al punto de partida el jueves 1 del corriente mes.

Pero al no haber novedades de su retorno, personal de la Comisaría 24 en conjunto con Gendarmería Nacional montaron un operativo para dar con el paradero de estas personas, que aparentemente se habrían extraviado, según explicó a este medio el comisario Luis De Miguel.

Los turistas llegaron a Malargüe el martes 29 y emprendieron la travesía el miércoles por la mañana y debían volver al día siguiente. “Estamos trabajando para conocer el paradero de estas personas y personal de gendarmería ha hecho algunos recorridos en motos de nieve”.

Uno de los factores que puede haber influido en la travesía de estos turistas cordobeses es el temporal de nieve que afectó la zona. “Se estima que en el lugar en el que habrían incursionado hay un metro o un metro y medio de nieve, aproximadamente”, detalló el Comisario.

“Esperamos que estas personas se hayan refugiado en algún lugar y que puedan llegar por sus propios medios a la zona donde dejaron sus camionetas, igualmente los rescatistas los siguen buscando”, concluyó el Comisario Luis De Miguel.

Fuente: DiarioMalargue.com