Buscan resolver problemas en la cosecha

El Gobernador mantuvo un encuentro con cerca de 50 personas que tienen producción agrícola. Se estableció una mesa de trabajo para resolver problemas de la cosecha anterior y anticiparse a los inconvenientes venideros.
Con el fin de escuchar y dar respuestas a las necesidades del agro mendocino, el gobernador Francisco Pérez se reunió esta tarde en San Martín con cerca de 50 productores de diferentes puntos de la provincia.

El encuentro sirvió para fijar los temas prioritarios en el desarrollo de una agenda de trabajo sobre diferentes puntos que plantearon desde APA (Asociación de Productores Agrícolas).

Los ítems más importantes son el operativo de compra de uva, los créditos del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC), cuestiones vinculados al riego, la política impositiva, caminos rurales y el precio del vino, el grado alcohólico, los préstamos para adquirir maquinaria y el seguro agrícola.

La idea del Ejecutivo que encabeza el Gobernador es brindar soluciones a los problemas de la cosecha anterior y anticiparse a posibles inconvenientes que puedan presentarse en la próxima temporada.

El encuentro en San Martín se da en la misma línea de las reuniones anteriores que mantuvieron miembros de APA con funcionarios del Gobierno en Casa de Gobierno. En la última, Pérez se comprometió a realizar una mesa de trabajo donde los productores pudieran plantear sus necesidades.

El objetivo de esta mesa es escuchar sin intermediarios a los protagonistas de la producción local para que en forma conjunta se encuentren soluciones a los problemas existentes.

También participaron de la reunión el ministro de Agroindustria, Marcelo Costa; el titular del INV, Guillermo García, el superintendente general de Irrigación, José Luis Álvarez; el titular del FTyC, Enrique Soler; el presidente del ISCAMEN, Raúl Millán; y los intendentes Jorge Giménez (San Martín) y Mario Abed (Junín).

El Gobernador insistió ante los productores con la importancia que tiene el asociativismo para fortalecer las acciones, que tienen mucho mayor alcance en conjunto que por separado.