Buzzi no sabe con quién entrar

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) y socio de las corporaciones agropecuarias reunidas en la Mesa de Enlace, Eduardo Buzzi, manifestó ayer que incursionará en política, aunque no pudo precisar a través de cuál fuerza política buscará hacerse un lugar en las próximas elecciones. «Veremos dónde, uno tiene vocación de seguir», confesó quien intentará continuar los pasos del ex diputado nacional por la Unión Cívica Radical Ricardo Buryaile (un terrateniente formoseño) o del actual senador, el empresario Alfredo De Angeli. El entrerriano consiguió su banca en 2013 bajo el sello macrista, un partido que le abrió sus puertas después de que el ruralista fracasara en el intento de postularse por el radicalismo.

Por el momento Buzzi no parece tener demasiadas exigencias. De hecho, arriesgó que participará «en la trinchera en que se pueda» para ser protagonista de los próximos comicios. «Donde se den las condiciones, en el lugar político que mejor nos represente», respondió durante una entrevista radial cuando fue consultado sobre su posible destino partidario.
«Volvamos a ser un país en el que podamos hablar sin que haya esa lógica de amigo–enemigo, donde los proyectos de Nación no duerman el sueño del justo, que haya debate», se entusiasmó el ruralista oriundo de Santa Fe.
Sobre cuáles serán sus principales proyectos de llegar al Congreso, Buzzi adelantó que tratará de que «no sólo los productores, sino gran parte de la sociedad argentina resuelva los problemas que tiene que resolver». Y agregó: «Este es un gran país, yo quiero que se administre bien”.