Cabalgata a la Difunta Correa

El 20 de marzo comenzará la XXVI Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa. Para ese día se espera la presencia de más de cuatro mil personas que se movilizarán desde distintos puntos de la provincia y el país. Y según indicaron desde la Federación Gaucha Sanjuanina, toda la movida será en homenaje a dos Enrique Pantaleón Tapia quien fue el precursor de esta fiesta gaucha y que por 12 años presidió dicha federación.

El «padre del gauchaje” será recordado desde el jueves 19 de marzo a las 21 con la noche de gala cuando se realice el acto de apertura en el Teatro Municipal y al que asistirán todas las delegaciones. Luego el viernes a las 13.30 será la partida inicial con el canto del himno nacional y las palabras de los representantes gauchos. A Caucete se espera llegar a las 19.30 0 20 y se hará, como todos los años, noche en la bodega El Parque.

A las 13 horas el sábado se arribará al paraje de Vallecito donde se desarrollará el almuerzo popular con las tropillas locales y nacionales. Además habrá una exhibición de destrezas criollas y a la noche será el espectáculo con artistas locales y nacionales. Facundo Toro y Los 4 de Córdoba serán las figuras que encabezarán el show.

Este año la Legislatura de San Juan donó una moto 0 km que será sorteada en la noche de Vallecito.

«Me encanta y es más que merecido el homenaje a un grande que tiene que ver con los gauchos y tradición como Enrique Pantaleón Tapia con toda su tarea junto con todos ustedes. La Cabalgata de la Fe tiene que ver con uno de los hitos que es la de los gauchos y reubicar la fe a un ser como la Difunta Correa que tiene eso que atrae y cuando uno está en problemas va y pide pero luego hay que cumplir», expresó el gobernador Gioja en rueda de prensa.