Calefacción en la escuela Eva Perón: la obra ya está avanzada al 50%

Está previsto concluir los trabajos a fines de noviembre, pese a que el plazo es hasta los últimos días de diciembre. Esta semana comenzó la instalación de los 12 intercambiadores en el subsuelo del establecimiento del Parque General San Martín. Continúa la restauración de 200 radiantes.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzó esta semana con la instalación de doce intercambiadores de vapor y agua en el subsuelo de la 8-448 Escuela Hogar Eva Perón, lo que ha posibilitado que la obra de reparación integral de todo el sistema de calefacción del establecimiento haya avanzado por estos días hasta un 50%.

Este avance de obra incluye casi un 85% de los más de cinco kilómetros de cañerías de metal y plástica instaladas en el mismo subsuelo y de manera externa, respectivamente, que cubrirán los más de 7.000 metros cuadrados de superficie cubierta que tiene el albergue.

En este sentido, la firma encargada de las tareas (Multiservice, de Gustavo Martínez) tiene previsto concluirlas a fines de noviembre, o sea un mes antes de lo estipulado. Es por esta razón que las tareas avanzan a muy buen ritmo, dado que son trascendentes y necesarias para la comunidad educativa, por tratarse de un inmueble educativo emblemático en la provincia.

Además, se están terminando de restaurar los radiantes existentes, con el objetivo de reutilizarlos el próximo invierno. Se trata de la limpieza química y el pintado de los más de 200 radiadores que están en buenas condiciones de funcionamiento. En tanto, también se hará el remplazo de otros 70 artefactos que ya cumplieron con su vida útil.

Mientras que ya se terminaron de construir las rampas de acceso y las salidas de emergencia a los sectores que se están interviniendo en el albergue educativo, en la zona del subsuelo.

En tanto, para noviembre también está estipulada la instalación de 14 bombas en todo el recorrido de las largas cañerías que posee el enorme establecimiento enclavado en el Parque General San Martín.

La obra total contempla la instalación de 5,7 kilómetros de las nuevas cañerías. Se trata de un recambio de 4.200 metros de cañerías de termofusión (agua) y 1.500 metros de tuberías de acero, destinadas a transportar vapor.

Hac clic para enviar por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
Actualización:
octubre 29, 2016