Campi: «Me han llamado políticos para que los imite y colabore»

El actor dijo que rechazó propuestas de funcionarios que querían que los ayudara con sus personajes. Además, se refirió a la polémica que se generó por la parodia de Fredy Villarreal a Mauricio Macri en Gran Cuñado

Cada noche Campi divierte con sus personajes e imitaciones, varias de ellas de políticos, en un momento en el que el humor político está fuertemente señalado. El actor, se refirió a las parodias que se realizan en el segmento de ShowMatch, Gran Cuñado y además contó que varias veces rechazó pedidos de funcionarios que lo llamaron para que los imite y así colaborar con ellos para que ganen notoriedad.

Antes que nada, el protagonista de Noti Campi por Telefe, aclaró en diálogo con Moskita Muerta, por La Once Diez, que él hace caricaturas, no imitaciones y ejemplificó: «Si hago a Moreno, que tiene pocas pulgas, yo lo hago sin ninguna».

Entre los personajes que él realiza en su ciclo están el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno y al diputado José Ottavis. «No sé qué piensan ellos de lo que hago porque no tengo contacto con los políticos, porque soy un ciudadano común que paga los impuestos y se dedica a hacer humor, tengo ganas de hacer mi laburo libremente y ya».

Más tarde, confesó: «Me han llamado para que imite a tal y cual político, para colaborar, pero no es mi palo. Nadie me escribe los guiones, a mí me gusta laburar así, cada uno tiene sus formas. Al revés es lo mismo, no me llaman para que mate a alguno, si aumentó la luz hablo de eso porque me aumentó a mí y al tipo de Jujuy, no porque me lo digan. No lo podría hacer. En algunos lugares me han querido manejar los guiones y no dejé».

El actor asegura que no está con ningún partido político: «Veré quien saca el país a flote y ahí sacaré la bandera, no estoy ni ensañado ni enamorado de nadie, soy un tipo normal al que le aumenta la luz y le hicieron un paro de trenes».

Sobre el encuentro entre Macelo Tinelli y Mauricio Macri en la Casa Rosada, dijo que no hizo ningún análisis al respecto, aunque reconoce que ShowMatch es un programa muy visto e influyente: «Hace más de veinte años que está y no es un programita. Está bien que los funcionarios tengan cuidado y que se fijen si les hace bien o mal. Hay políticos que han hecho papelones y hay políticos que han cerrado su campaña y han sido presidentes».

«He visto que presidentes han pasado y el programa de Marcelo sigue, peo no tengo un análisis hecho», concluyó al respecto.