Cancelan el alerta de tsunami en Chile

El nuevo temblor tuvo una intensidad de 7,8 grados en la escala de Richter y afectó las regiones de Arica, Parinacota, Tarapacá y Antofagasta. Habían ordenado una “evacuación preventiva” pero finalmente a las 2 cancelaron el alerta en todo el territorio trasandino.

Otra fuerte réplica de 7,8 grados de magnitud escala abierta de Richter sacudió al extremo norte de Chile, lo que se sumó a otro sismo de 6,3 grados que había estremecido la zona minutos antes, sin que de momento se informe de víctimas.

La información la entregó el servicio sismológico de Estados Unidos y lo consignó a las 23.45 horas local (02,45 GMT), mientras el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena (Shoa) decretó “estado de precaución” por eventual tsunami menor.

La Televisión Nacional chilena informó que los pequeños botes pesqueros están saliendo del puerto de Arica con el fin de evitar un posible maremoto, mientras las alarmas han comenzado a sonar con el fin de que la gente corra a lugares seguros.

El otro sismo de 6,3 grados en la escala abierta de Richter se sintió a las 22.58 horas local de este miércoles (02.58 GMT del jueves), cuyo epicentro se localizó a 50 kilómetros al oeste de Alto Hospicio y a una profundidad de 30.9 kilómetros.

La presidenta Michelle Bachelet, junto a su comitiva, se trasladaron a una zona segura en el norte y abandonaron su hotel en Arica, que se ubica a sólo 40 metros del borde costero.

A las 2 de la mañana, las autoridades chilenas informaron el cese del alerta de tsunami en todo el territorio trasandino.

Minutouno.com