Candado plano

David de Matheu es un joven salvadoreño que sin llegar aún a los 18 años ya logró inventar un producto que pronto estará en Quirky.comuna empresa que se inició hace cinco años y que se ha convertido en una comunidad global de inventos e inventores de productos (Quirky, en español, es algo así como extravagante o poco convencional).

La historia de David muestra que cualquier persona con una buena idea de producto puede convertirse en inventor e incluso ganar dinero con ello.

No es necesario ser Steve Jobs, ni tener grandes capitales e infraestructura para inventar un producto. Es más, ni siquiera es necesario saber como se fabricará el producto. Solo se necesita tener una buena idea.

“Nuestra meta es hacer que la invención sea accesible. Queremos convertir ideas en soluciones a problemas”, dijo a Yahoo! Finanzas, Nathaniel Padget, gerente de comunidad de Quirky.com.

El producto de David es una especie de candado plano que se puede llevar en la billetera y en Quirky.com aparece como Flatlock. “Fue un chispazo que tuve un día que fui al gimnasio y olvidé mi candado para asegurar mi mochila en el casillero”, dijo de Matheu a Yahoo! Finanzas, quien vive en Costa Rica y acaba de salir de la secundaria y espera entrar a estudiar ingeniería mecánica durante el otoño de este año en la universidad de Pennsylvania en Filadelfia.