Cantante: pidió perdón y luego murió

Giuseppe «Pino» Mango, estrella italiana consagrada los años 80, murió en el hospital a los 60 años después de sufrir un ataque cardíaco en el escenario mientras actuaba.

Como profesional,»Pino», sabía que el espectáculo debe continuar, por eso se disculpó con el público cuando su corazón daba muestras de un gran dolor en pleno concierto en Policoro (sur de Italia). Luego falleció ayer en el hospital.

Levantó un brazo y dijo «Scusate» (disculpen) a los espectadores antes de caer.

Mango estaba casado con otra cantante, Laura Valente, y la pareja tenía dos hijos. Su funeral tendrá lugar el miércoles.

Comenzó su carrera a principios de los años 80 con el disco La mia ragazza è un gran caldo, pero su primer éxito llegó con su participación en el Festival de Sanremo con la canción Il viaggio, que recibió el premio de la crítica. Su éxito más conocido fue «Flor de verano».

Continuó sus participaciones en este festival de la canción italiana, pero el gran éxito llegó en 1987 con Bella d’estate, escrita a dos manos con Lucio Dalla y que cosechó también un gran éxito en su versión en español Flor de verano.