Capacitación para habilitación de gimnasios

El Ministerio de Deportes busca regularizar la situación de los gimnasios sobre la base de la Ley Provincial del Deporte.

Durante el mes de junio y julio se capacitó a los estudiantes del último año de la carrera de Educación Física del Instituto de Educación Física de las sedes de Godoy Cruz y Rivadavia sobre legislación deportiva, orientadas para la Habilitación de un gimnasio.

El eje de la misma fue la Ley Provincial del Deporte y sus decretos reglamentarios. Allí se establecen pautas para regularizar la actividad, se delimita el accionar y las responsabilidades del director técnico del gimnasio, que debe ser siempre un profesor de educación física matriculado.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del Profesor Emanuel Fugazzotto y el Doctor Martínez Klein, quienes estuvieron acompañados por la Profesora Verónica Vetrano, representante del Colegio de Profesionales de la Educación Física.

El resultado de las mismas fue positivo ya que participaron más de 100 estudiantes. Estos se suman a los 200 que ya habían sido capacitados.