Capacitan a estudiantes

Bajo la conducción del jefe de departamento Centro de Enfermedades Cardiovasculares, Orlando Caruso y la jefa de Unidad Coronaria, Raquel Saá Zarandón se presentó un proyecto que tiene como objetivo disminuir la mortalidad por infarto agudo de miocardio.

Con recursos simples se puede disminuir la mortalidad por IAM (Infarto Agudo de Miocardio). Comenzando desde la llegada del medio de trasporte para trasladar al paciente al hospital. Transmitiendo tranquilidad y seguridad desde el principio, y así, disminuyendo la ansiedad de la persona.

En el tratamiento trombolítico, como en la utilización de reperfusión por catéter en el IAM han demostrado que un rápido diagnostico y un tratamiento de síndrome coronario agudo mejora la supervivencia y la calidad de vida. En el estudio GISSI I se obtuvo una reducción del 47% de la mortalidad con el uso de estreptoquinasa intravenosa en los pacientes tratados en la primera hora frente a los que recibieron el mismo fármaco entre las 2 y 6 horas.

Esto significa que es vital e importante actuar de manera rápida, disminuyendo el tiempo entre el comienzo de los síntomas y el inicio de la terapéutica de reperfusión.

El departamento de enfermedades cardiovasculares del Hospital Central es uno de los más importantes del país, cuenta con servicios de Cardiología clínica, Unidad coronaria, Hemodinámica y Cirugía Cardiovascular. Además se reciben estudiantes de grado y posgrado de toda la República Argentina ya que la capacitación es de un nivel académico/práctico de los mejores y más exigentes.