Capusotto definió a quién votará en el balotaje

En un imperdible mano a mano con Dady Brieva, el humorista se refirió al panorama político de cara al balotaje y habló sobre sus convicciones: «Si no te ocupás de la política, la política se ocupa de vos».

El humorista Diego Capusotto se midió en un mano a mano con Dady Brieva y habló de todo: su programa de televisión, su presente artístico, la política e, inevitablemente, del balotaje presidencial del próximo 22 de noviembre.

El genial actor adelantó que el año que viene volverá a la televisión, pero en un marco especial: «Queremos celebrar los diez años de «Peter Capusotto y sus videos».

En ese sentido, Capusotto se reifiró a quienes lo acusan de hacer humor crítico sin apuntar contra el gobierno nacional: «Como estamos en un año electoral, la gente te dice ‘antes me gustabas, ahora te entregaste a las cucarachas K’, pero nosotros hablamos de política siempre. Cuando eso pasa no podemos hacer nada, es como si uno estuviera entregado a un dinero que viene del gobierno o no sé de dónde. No hay que detenerse en eso, porque los escenarios cambian y el que te putea hoy, mañana te felicita».

 

Por otro lado, el humorista habló sobre el balotaje presidencial y aseguró que se siente «más dentro del proyecto de Scioli que de Macri. Hay un escenario posible de Scioli siguiendo la política llevaba a cabo por el gobierno, pero con mucha autocrítica sobre los errores que hicieron que que el adversario avance. Aún con esa autocrítica, es un proyecto».

«Ahora bien, permítanme desconfiar del discurso del PRO, cercano a un libro de autoayuda o un equipo de marketing. Si vos decís que el dólar va a estar a 16 pesos, no vas a llegar a la pobreza cero, que es lo que promete Macri. No es compatible», explicó el humorista, y sentenció: «Voy a votar a Daniel Scioli».

Por otro lado, al ser consultado sobre si se imaginaba a «Micky Vainilla», el personaje racista y de la extrema derecha que creó y es furor, podía ser presidente, Capusotto bromeó: «La verdad es que no me imagino a Micky de presidente. El personaje nunca dice que es nazi, representa esa monstruosidad sin decirlo, te lleva hacia ese lugar sin decírtelo. Igual, de la ficción a la realidad hay un paso».