Carlos Aguinaga del PD al PRO

La información la confirmó el flamante presidente del Pro en Mendoza, senador Gustavo Cairo.

Durante la visita a nuestra Provincia del candidato a presidente por el Pro Mauricio Macri, se celebró una reunión de la que participaron el concejal de Capital Gustavo Senetiner, Gustavo Cairo , Carlos Aguinaga y el propio Macri, en la que se acordó la incorporación del ex Senador del PD a la fuerza que busca llegar al gobierno nacional a partir del año próximo.

Aguinaga había sido tentado a unirse directamente al Pro hace un tiempo, situación que se resolvió en esta oportunidad.
El senador Gustavo Cairo se mostró entusiasmado con la incorporación de su ex compañero de bancada a las filas del Pro, indicando que “con Carlos Aguinaga siempre tuvimos una excelente relación, lo he visto trabajar seriamente en el Senado, y es de los dirigentes que necesita nuestro país para salir de la decadencia” y agregó “tenemos el desafío de fortalecer nuestro partido, en vistas a lograr un cambio real, que reinserte a Argentina en el camino del progreso”.

Ambos durante dos años compartieron un lugar en el Senado de Mendoza y fueron respectivamente presidentes de los bloques del PD y del PRO, período durante el cual actuaron en forma coordinada.

Carlos Aguinaga fue vicepresidente del Partido Demócrata durante la presidencia de Omar De Marchi , y ocupó una banca en el Senado durante dos períodos. El año pasado presentó su libro sobre ideas políticas titulado “Es Ahora” y compitió por un lugar en el Congreso de la Nación en las primarias del mes de agosto. La buena relación con dirigentes nacionales del Pro y con Senetiner y Cairo en la Provincia, le abrieron las puertas.
Sobre su incorporación, Aguinaga dijo: “Me sumo al Pro como un ciudadano entre tantos otros, con el objetivo de gobernar la provincia y el país. Mendoza va a salir de la pobreza y del desempleo provocados por los últimos gobiernos y Argentina recuperará la libertad y volverá al camino del progreso, ganándole al clientelismo y al autoritarismo”.

Por su parte, el concejal Senetiner, quien es presidente nacional de la juventud de Pro expresó: “estamos creciendo en todo el país, sumando mucha gente sin participación política previa y a dirigentes prestigiosos que creen que el verdadero cambio es posible”.