Carmona ofició de anfitrión

El diputado Guillermo Carmona, en su carácter de presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, reconoció al Canciller el trabajo y las gestiones que se realizan desde el gobierno de la presidenta Michel Bachellet para favorecer la integración. Así mismo, remarcó el avance del trabajo conjunto que realizan actualmente los dos países en vistas de la concreción del proyecto tren trasandino -tren de baja altura-, como obra logística y de conectividad estratégica para la región, que potenciará la vinculación bioceánica entre el Atlántico y el Pacífico. En ese marco, también destacó la importancia del paso Las Leñas, como una obra complementaria fundamental para el mencionado desarrollo estratégico.

Por su parte, el Canciller destacó que el trabajo y los avances realizados en los últimos meses, son el correlato de la decisión política que han tomado las presidentas Cristina Fernández y Michel Bachellet de tomar la integración binacional y regional como prioridad estratégica. El Canciller Muñoz destacó la importancia que tendrá la reunión ministerial binacional que se desarrollará en Buenos Aires a fines del mes de agosto.

También participaron de la reunión el Embajador de Chile en Argentina Marcelo Díaz y el Cónsul General de Chile en Mendoza Roberto Aráoz, con quienes se desarrolla una intensa agenda de integración desde la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de la Nación.