Carrió cree que Maldonado puede estar en Chile con la RAM

Dijo que investiga “personalmente” el caso

La candidata a diputada por Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires Elisa Carrió sostuvo que “hay un 20 por ciento de posibilidades de que Santiago Maldonado esté en Chile con la RAM”, la organización Resistencia Ancestral Mapuche. Tras expresar su hipótesis la dirigente elevó la apuesta para ironizar que “hay algunos que quieren muertos y nosotros queremos vida”, durante su participación en un debate televisivo con sus rivales electorales de cara a los comicios generales del domingo 22.

Tras ser interpelada por la desaparición forzada de Maldonado en Chubut por el candidato del FIT Marcelo Ramal, la referente de Cambiemos señaló que se ocupa personalmente del caso y ratificó que “el Gobierno no tiene nada que ver” con el hecho. “Quiero la aparición con vida y estoy investigando. Estoy trabajando en eso. No sé si está en Chile. Cuando sepa que no está en allí voy a hablar”, sostuvo, luego de que Ramal la cuestionara por haber mantenido varias semanas de silencio tras la desaparición del joven en una protesta de la comunidad Pu Lof en Resistencia de Cushamen el 1 de agosto. Incluso, la líder de la Coalición Cívica-ARI remarcó que, además de Maldonado, “hay miles de desaparecidos”, puso como ejemplo el caso del testigo Luis Geréz y remarcó: “Nosotros nunca lo usamos políticamente”.

“Estoy segura de que el Gobierno no tiene nada que ver con esto. Si existió responsabilidad por parte de alguien de la Gendarmería tiene que ir preso por asesinato y el resto por encubrimiento”, subrayó.

Ramal había cuestionado a Carrió durante el debate por “no haber hablado del tema” en las primeras semanas de la desaparición y por haber “defendido luego a la ministra de Seguridad”, Patricia Bullrich.

En sus expresiones Carrió recorrió la misma línea argumental que brindó el Gobierno una vez que el Caso Maldonado se extendió por los medios e incluso la prensa internacional, refiriendo así que la responsabilidad ante cualquier desatino debería recaer sobre los efectivos de Gendarmería.