Caruso en Tristán Suárez

El «Lechero» sacudió el mercado con la contratación del DT. «Pensar en no descender te desgasta», aseguró.

Golpe de efecto. Es lo que dio Tristán Suárez durante este receso futbolero. Se venía hablando desde que renunció Eduardo Pizzo que Caruso Lombardi estaba cerca. Pero se presuponía que era un simple coqueteo ya que el polémico técnico, a esta altura, está en otra escala. Sin embargo, los rumores fueron cada vez más fuertes hasta que se concretó. Sí, el verborrágico Caruso estará al frente del equipo durante el Torneo de Transición. «Tenía un compromiso con la familia Granados y no soy de olvidarme de eso. Había como una especie de cuenta pendiente y creo que con esto puedo equilibrar la balanza. En otro momento, ellos se portaron muy bien conmigo y de eso no me olvido», explica.

De todos modos es raro volver a ver a Caruso en la Primera B, una categoría que no dirige desde hace nueve años. «Sí, la última vez fue con Tigre en el 2005 – recuerda –. Pero ahora, me gustó la idea y le di para adelante. En lo personal no me molesta bajar de categoría, al contrario. Es un nuevo reto para mí y eso lo disfruto. Y mirá que tenía varias ofertas de afuera, eh?», aclara el técnico.

El nuevo proceso arrancó el lunes cuando Caruso dirigió la primera práctica con 17 futbolistas más algunos juveniles. Los que dijeron presente fueron: Amaya, Barrionuevo, Caspary, Farías, Martínez, Melián, Méndez, Molina, Monzón, Pereyra, Pucheta, Sequeira, Toloza, Torres, Vélez, Vicente y Zarco. «Es prematuro evaluar a cada uno porque son las primeras prácticas y vienen de un receso. Pero estoy entusiasmado. Tenemos un buen presupuesto para la categoría y lo voy a aprovechar al 100%. Hay que buscar posiciones justas para traer jugadores de jerarquía», cuenta.

Caruso ya proyecta aunque admite que las cosas son muy distintas a lo que ocurría nueve años atrás. «Cambió mucho la «B». Ahora aparecen chicos más jóvenes. En lo personal creo que perjudica mucho que asciendan más equipos del interior (el nuevo formato ascenderá a tres equipos de la B Metropolitana y a siete del Torneo Argentino). Acá, hay grandes instituciones y me parece un desperdicio que haya tan pocos cupos». Por último, Lombardi explicó el porqué su regreso: «El descenso te desgasta mucho. Sobre todo desde lo mental. Se sufre mucho en cada decisión y los jugadores están permanentemente con una carga extra. Esto es diferente. Nos mentalizamos para subir. Y eso es lo que vamos a intentar», culmina.