Caso Ángeles: un nuevo dato cierra las dudas sobre Mangeri

Según los peritos, el asesino de la adolescente se deshizo del cuerpo con una bolsa de supermercado anudada en la cabeza. Era de la misma cadena a la que pertenece un local ubicado a la vuelta del edificio donde vivían la víctima y el portero imputado.

De acuerdo a lo que declaró la perito en rastros que trabajó sobre el cadáver cuando fue hallado, el asesino de Ángeles Rawson se deshizo del cuerpo de la adolescente con una bolsa de supermercado anudada en la cabeza. Era de la misma cadena a la que pertenece un local ubicado a la vuelta del edificio del barrio de Palermo donde vivían la víctima y el imputado Jorge Mangeri.

Tamara Rodríguez, la perito de la Delegación San Martín de la Policía Científica que el 11 de junio de 2013 fue la encargada de recolectar evidencias del cuerpo de Ángeles, fue la primera testigo de una nueva jornada del debate -la décimo sexta-, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9.

La perito dijo que esa mañana ella se encontraba recorriendo la jurisdicción con los distintos «QTH» (destinos) en donde debía ir Policía Científica cuando fue convocada a la planta de la Ceamse de la localidad bonaerense de José León Suárez por el hallazgo del cadáver de una joven.

«El cuerpo de Ángeles Rawson estaba en la cinta transportadora donde se hace la selección de residuos, a pocos metros del final del recorrido y rodeada de basura», describió hoy Rodríguez.

La especialista recordó que Ángeles tenía «una bolsa verde con el logo de supermercado Día sobre el mentón, sobre rostro y con el pelo descubierto», dando a entender que la bolsa estaba rota y abierta en la parte superior que debía embolsar la cabeza.

Luego, con la sala desalojada de público y periodistas, a la perito se le exhibieron algunas de las fotografías que fueron tomadas en el momento del levantamiento del cuerpo.

Según fuentes judiciales, en ese marco recordó que si bien ella sacó la bolsa «por arriba» y se podía pensar que era parte de la basura que rodeaba a la víctima, ese nailon estaba «anudado» al cuello y el hecho de que no encapuchara por completo la cabeza era porque debía haberse roto al pasar por maquinarias.

La bolsa verde de supermercado «Día %» hallada en la cabeza de Ángeles fue una de las pistas que siguieron los investigadores para sospechar que el asesino era alguien cercano, ya que un local de ese comercio está ubicado en avenida Santa Fe al 5200, a la vuelta del edificio de Ravignani 2360, donde vivía la víctima y el imputado Mangeri.

Incluso una bolsa verde de ese supermercado fue secuestrada en el allanamiento realizado el miércoles 12 de junio de 2013 por la noche en la casa de Ángeles, cuando el sospechoso todavía era el padrastro Sergio Opatowski, quien luego, con la detención de Mangeri, quedó absolutamente descartado.