Caso Maldonado: denuncian penalmente al Gobierno y a Gendarmería

El abogado constitucionalista, Eduardo Barcesat, denunció a la cúpula del Poder Ejecutivo y a la cúpula de Gendarmería por «encubrimiento de la desaparición forzada». «Este delito está catalogado de lesa humanidad y es peor que el asesinato», observó.

A casi un mes de la desaparición de Santiago Maldonado, la mirada sobre el accionar del Gobierno ya es insoslayable. El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat denunció penalmente al poder Ejecutivo así como a Gendarmería por «encubrimiento y desaparición forzada».

«La denuncia penal es contra la cúpula del Poder Ejecutivo y contra la cúpula de Gendarmería por encubrimiento de la desaparición forzada», explicó Barcesat en diálogo con Gustavo Sylvestre, en Radio 10.

El constitucionalista cuestionó la actitud de desviar y promover versiones periodísticas que encubren el caso y el accionar de las fuerzas que estuvieron involucradas en el hecho.

«Este delito está catalogado de lesa humanidad y es peor que el asesinato», indicó el respecto. Y agregó: «La única acción del Gobierno fue para tapar y ocultar».