Cassia pidió cifras de femicidio

Fue presentado por el diputado Daniel Cassia (FR) un pedido de informes solicitando al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Mendoza remita índice procesado de delitos en los períodos comprendidos entre los años 2011, 2012, 2013 y 2014. Asimismo que indique cuáles de ellos se corresponden con la categoría de delitos de femicidio conforme Artículo 80 del Código Penal.

Sostiene el legislador que “el alarmante incremento en el ámbito provincial de hechos de violencia contra las personas, contra la propiedad, contra la integridad sexual, contra la seguridad pública; requiere contar con un mapa real que cristalice la situación en la que se encuentra la Provincia de Mendoza en materia delictual, los tipos de delitos que lideran los índices, las zonas en las cuales se suscitan con mayor frecuencia, etc.”.

El presente pedido tiene como fin obtener los números que manejan los Organismos de Contralor en materia de instrucción, investigación y persecución de delitos. Se presenta como imprescindible el requerimiento al Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza se pronuncie en este sentido como Jefe de los Fiscales, cuya principal función es el tratamiento procesal de personas en conflicto con la ley penal.